Agrandar imagen
De acuerdo a las primeras precisiones que pudo recabar Diario Río Uruguay, el crimen tuvo como escenario las inmediaciones de calles Moulins y Antonio Báez, a dos cuadras de la sede de la Comisaría Octava.

Fueron los propios efectivos policiales que estaban en la dependencia los que escucharon las detonaciones y cuando salieron a calle Moulins se encontraron con una persona que camina pidiendo auxilio, acusando dos heridas de arma de fuego en zona de tórax.

Una vez socorrido, fue trasladado en una ambulancia hasta la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat, desde donde luego se informó el deceso de esta persona, identificada como Claudio Marcelo Martínez.

Los primeros datos sobre la situación vivida fueron brindados por familiares directos de la víctima, quienes señalaron e identificaron a dos hombres -hermanos entre si- que se movilizaban en moto y atacaron a Rodríguez, realizándole los disparos con una pistola que sería de calibre 9 mm.

Con esos datos y detalles de las motos en las que se trasladaban, funcionarios policiales pudieron dar uno de los acusados, siendo un joven de 26 años, que se encontraba estacionado en la esquina de calles Dr. Florenza y Antonio Báez.

El fiscal Mauricio Guerrero que quedó a cargo de la investigación del hecho, ordenó la aprehensión de este joven de 26 años, mientras se continúa con la búsqueda de su hermano. En el lugar tomó intervención personal de la mencionada Comisaría Octava y efectivos de las divisiones Investigaciones y Criminalística.