Agrandar imagen
En la mañana del pasado miércoles 30 de marzo, ingresó a la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat una joven trans presentando heridas de arma blanca, las cuales le terminaron cobrando la vida.

La víctima identificada como Fernanda López falleció a raíz de una lesión en la pierna derecha, producida por un corte punzante que le afectó la arteria femoral.

Nueve días después de que se cometiera el crimen, la policía detuvo a Juan Carlos Fernández Santa Cruz, sospechado de cometer el asesinato de Fernanda en calle Tala y Urdinarrain, aunque la aprehensión no fue por el homicidio sino que sobre el hombre de 34 años recaía un pedido de captura desde el año 2019, ordenado por el Tribunal Oral Criminal N°1 de la ciudad de La Plata a raíz de un hecho por “robo calificado”.

En paralelo a la investigación por el crimen de Fernanda López, se produjo la imputación para un ex integrante de la División Investigaciones por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Se trata de Walter Leiva, quien no efectivizó – en ese momento – la orden de detención que pesaba sobre Juan Carlos Fernández Santa Cruz, dejando que se vaya de la Jefatura Departamental Concordia.

Asimismo, en el marco de la misma causa – contra Walter Leiva – se realizaron medidas de pruebas y pericias, restando algunas declaraciones testimoniales de interés, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay.

Luego de ser imputado por el fiscal, Leiva fue trasladado hacia otra departamental para continuar cumpliendo sus servicios.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.