Agrandar imagen
En el mediodía de este lunes, el Comando Radioeléctrico recibió un llamando de que en Boulevard Ayuí e inmediaciones de Humberto Primo, había ocurrido un ilícito y necesitaban la presencia policial. De esta manera se hace presente un móvil, encontrándose con una persona esposada que minutos antes intentó asaltar a un remisero.

Según relató la víctima, el delincuente se subió al choque en calles Saavedra y Alvear pidiéndole que lo llevara hasta calle Diamante y Mario Gatto, cuando iban por calle Concejal Veiga, de sur a norte, le dice que siga de largo y que doble en Ayuí hacia el norte, donde a la altura de Humberto Primo cercano a un basural a cielo abierto, el pasajero le pone en la cintura un elemento simulando ser un arma de fuego o un cuchillo, para luego tomarlo del cuello.

Cuando el pasajero comienza a revisar la guantera del vehículo, habiéndole ya sacado la billetera que tenía el dinero recaudado del trabajo, la víctima se da cuenta que lo estaba amenazando con un pedazo de palo redondo con una punta, por lo que el remisero lo toma por el cuello y lo tira para adelante, comienzan a forcejear y logra sacarlo del automóvil. Ya en la calle se ponen a luchar, cuando pasa un camión de la Cooperativa Eléctrica del que se baja un policía y lo ayuda a reducirlo.

El fiscal en turno Juan Pablo de Giambatista dispuso detención del agresor en la Alcaidía, por el supuesto delito de robo.