Agrandar imagen
La situación que tomó estado público involucra a una funcionaría policial de la Jefatura Departamental de Policías de Federal, Andrea Godoy Singuene, de profesión Psicóloga.

La misma radicó una denuncia en sede de la Fiscalía de esa localidad, por supuesta violencia de género y laboral, hostigamiento psicológico y violencia verbal, que dijo había sufrido por parte del comisario mayor a cargo, Luis Aguiar el día 2 de diciembre.

El hecho fue negado por el Jefe Departamental, quien solo admitió que sí que existió un reproche relacionado con el incumplimiento laboral de la denunciante.

En el texto de la cédula judicial se menciona que los profesionales de ETI entrevistaron a Godoy Singuene, para conocer detalles de lo sucedido, “habiéndose esta mostrado muy angustiada por lo sucedido, narrando (a veces entre lágrimas) de qué manera sucedieron los hechos y como le afectó el modo en el que fue tratada por el jefe”.

En los considerando del fallo se escribe que los hechos mencionados en la denuncia dejan ver que “el trato que la Sra. Godoy Singuene dice recibió de parte de su jefe, encuadran claramente en las normas citadas más arriba” (Ley 26485-Violencia de Genero), y agrega “la forma y el modo en que fue tratada – lo que parece ser un comportamiento habitual del funcionario – tiene aptitud suficiente para considerar que lesiona los derechos de la denunciante, porque tienen entidad suficiente para causar daño emocional y disminución de la autoestima, perjudicar y perturbar el pleno desarrollo personal porque esa forma de tratar a las personas, busca degradar o controlar sus acciones, comportamientos, creencia o decisiones”.

En ese marco, el Juez Civil, Comercial y Laboral, Omar Javier Ovando ordenó al oficial Luis Aníbal Aguiar, a que “cese en los actos de perturbación o intimidación, sean estos ejercidos en forma directa o indirecta, hacia la denunciante Licenciada Ileana Godoy Singuene”.
Fuente: Federal al Día