A raíz de lo sucedido “tomó conocimiento el médico policial quien fue al hospital y realizó las actuaciones correspondientes; actualmente está todo en manos de la Justicia, para que se realicen las diligencias correspondientes de esta situación”, agregó el Jefe Departamental de Policía de Federación.
Consultado acerca del elemento que la menor había utilizado para ejercer el aborto, el comisario indicó que “con un elemento casero, punzante, que en una primera instancia se presume que pudo ser una ajuga de tejer, pero esto será materia de investigación judicial”.
Con respecto al estado de salud en el que se encuentra la joven, Scandella relató a este medio que “en un primer momento la menor fue hospitalizada en el nosocomio de San Jaime, denominado San Vicente donde le dieron la primera atención médica. Luego la derivaron al hospital Santa Rosa, de la ciudad de Chajarí, para que se le practique diversos estudios médicos y finalmente regresó al hospital San Vicente, donde permanece internada y estabilizada, por lo que ya no correría riesgo de vida”.