Agrandar imagen
Pasadas las 8.15 horas de este lunes, se retomó el cuarto intermedio de la audiencia de prisión preventiva de la causa caratulada “González Antonio Ariel y otros s/ Asociación ilícita y otros”, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay.

Allí, el Juez de Garantías -Mario Figueroa- hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva por el término de 90 días, para los detenidos en el contexto de los más de 30 allanamientos que se realizaron en la madrugada del 6 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera, Figueroa resolvió que Antonio Ariel González, Pablo Ojeda, Sergio Daniel González, Maximiliano José María Bonazola, Emanuel Luna, Antonio Pintos, Sebastián Pintos, Daniel Alejandro Aguirre, Alexis Nahuel Rodríguez, Gabriel Luciano Valenzuela y Joan Adrián Silero, permanezcan detenidos hasta el próximo 12 de febrero en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

En cambio, a María Angelica Aguirre, Johanna Gómez, Viviana Vanesa Escalante, Gabriela Alejandra Vargas, les dictó la prisión preventiva también por el término de 90 días, pero en domicilios que deberán ser fuera del barrio donde residen para mantenerse junto a sus hijos.

Vale recordar que los allanamientos concretados durante la madrugada del 6 de noviembre, fueron ordenados por Figueroa y solicitados por los fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie, en una causa que fue llevada adelante por el comisario José María Rosatelli, jefe de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos, desde el mes de agosto del 2020.

La causa en la que trabajan los fiscales Azcué y Montangie, investiga los delitos de “Asociación Ilícita”, comercialización de estupefacientes, múltiples abusos de armas, amenazas calificadas, tentativas de homicidio, portación de armas de fuego de uso civil, provisión de arma de fuego agravada, robo calificado en grado de tentativa y homicidio agravado por producirse con el concurso premeditado de más de dos personas.

Etiquetas

JUDICIALES