
Además exigieron “la convocatoria a paritaria salarial se dé en los primeros días de febrero y que nos permita discutir en asambleas y congreso de AGMER una propuesta que dignifique nuestro salario”.
Por otra parte, se solicitó “la estabilidad de los trabajadores del sistema educativo entrerriano, por Concursos Públicos Ordinarios y Extraordinarios para todos los niveles de nuestras escuelas públicas.
En otro orden, demandamos que se reglamente la licencia por violencia de género y se homologue la licencia por maternidad/paternidad con normas nacionales. Licencia por Adopción y mecanismos que salvaguarden dicho derecho.
Solicitamos que continúe abierta la Paritaria de Condiciones Laborales e infraestructura y su fortalecimiento en función de los derechos de los docentes y de los alumnos.
Asimismo, declaramos una vez más la defensa incondicional de la escuela pública y de una universidad pública inclusiva, y en el mismo sentido nos posicionamos claramente en contra de todo intento de declarar la educación cómo un servicio esencial, ratificando que la educación es un derecho social y humano.
Por último declaramos nuestra histórica defensa de la Caja de jubilaciones y de la Ley 8732 como así también la defensa irrestricta de nuestra obra Social IOSPER, exigiendo mayor aporte patronal para la misma”, concluyó dicho comunicado de la entidad gremial.