El pasado domingo 17 de noviembre se celebró el Día del Militante y por esto, funcionarios y referentes del peronismo se reunieron en la sede del Partido Justicialista para conmemorar distintos hechos y compartir sus ideas.

Sin embargo, una vez concluido el evento, circuló la versión de un presunto revuelo ocasionado por la presencia del ex senador Augusto Alacino, quien en las ultimas elecciones hizo abierta campaña para “Juntos por el Cambio”. Según los rumores señalados, miembros del partido expresaron su inconformidad y provocaron que Alasino se retirara del lugar.

Al respecto, en declaraciones que brindó a Diario Río Uruguay, el ex senador Alacino explicó haber sido “invitado por Juan Carlos Cresto para ir al Día del Militante” y allí “entregar una serie de fotos de Perón para que exhiban en el partido”. Una vez en el encuentro, “hablé por 20 o 30 minutos y nadie me dijo nada” afirmó el senador.

Únicamente, “un militante que estaba atrás de todo me preguntó a quién voté y criticó mi apoyo a Pichetto” reconociendo así que “a Fernández no lo voté”. Pero, después de eso, “no pasó absolutamente nada”, insistiendo que el acto terminó sin ningún inconveniente y el senador se retiró del lugar luego de sacarse fotos con algunos de los presentes.

Alasino remarcó que “en realidad no ha ocurrido nada, ha sido una de las veces que más fotos me he sacado en mi vida” y agregó que “con Cristina nunca tuve que ver, pero la respeto porque es una ex presidente”. Por otra parte, sobre Alberto Fernández, manifestó que “tampoco tengo nada que ver, al contrario, considero que siempre fue el ayudante de alguien”.