Agrandar imagen
Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Turismo, Matías Lammens, el primer mandatario encabezó un acto de anuncio de obras de infraestructura y deportivas en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Durante el acto, Fernández afirmó que “estamos moviendo la economía” y que “el desarrollo empieza a verse en el país”, mientras destacó un “récord histórico” en lo que respecta el movimiento turístico en todo el territorio nacional.

Previamente, el presidente se reunió con 30 representantes del sector turístico de la región para realizar un balance y proyectar lo que resta de la temporada de verano. Además, se abordó la cuarta edición del programa PreViaje, los precios en el sector y las necesidades de la industria para seguir creciendo y mejorando la oferta.
La provincia
Durante el acto, Fernández remarcó que el millón de turistas que recibió la provincia de Entre Ríos durante el mes de enero tiene que ver con un “récord histórico en movimiento turístico” en todo el territorio nacional.

A su vez, el mandatario nacional presidió la firma de actas de intención del Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 destinos”, proyectos de infraestructura y deportivas por una inversión de $500 millones que incluirán pavimentación de hormigón, cunetas y calzados en diferentes zonas de Concepción del Uruguay.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet valoró las cifras récord en ocupación hotelera de la provincia y resaltó que hay sectores “como la industria, comercio y actividad agropecuaria”, que “tienen un franco progreso de recuperación”.

Asimismo, reconoció que esto “tiene que ver con medidas que se fueron tomando en este gobierno, que posibilitaron la recuperación económicas a la que estamos asistiendo, el camino que llevamos nos demuestra que es el correcto”.