Agrandar imagen
“Vamos a ir a la justicia porque es una ley que ataca al trabajador, como en otra época de la historia entrerriana”, cuestionó el secretario general del gremio, Andrés Besel
y señaló que la iniciativa “no sólo tomó por sorpresa a los docentes, sino al resto de trabajadores estatales”.

La presentación en la justicia se hará en forma conjunta con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), en el marco del Frente Sindical que los tres gremios integran. Así se decidió en una reunión virtual que mantuvieron el 2 de julio, informó Besel a APF.

Apuntó que los artículos 3°, 4° y 5° implican “una reducción del salario” de los estatales. Y subrayó que “pretendemos que, si hay un esfuerzo, que sea equitativo y de ninguna manera se aplique solamente sobre nosotros, los trabajadores activos y jubilados”.

El titular de AMET Entre Ríos consideró que “este tipo de medidas son totalmente retrógradas y lo único que hacen es provocar malestar”.

“En un contexto donde deberíamos estar todos unidos para enfrentar una pandemia y ver cómo los chicos pueden recibir algún tipo de propuesta para volver a clases, nos encontramos con una ley tomada de los pelos y sin ningún tipo de debate”, lamentó y remarcó que “pretendemos que se retrotraiga, se haga el debate en la Legislatura y seamos todos escuchados como corresponde”.

Etiquetas

Gremiales