Agrandar imagen
En el encuentro avanzaron sobre dos proyectos de Ley -uno de autoría de Solanas y el otro del actual ministro Juan José Bahillo, presentado en su mandato como diputado- que pretenden crear un organismo para el diseño, entre sector público y el privado, del desarrollo turístico provincial. Del encuentro, que además contó con la presencia virtual de referentes del sector, participó el secretario de Turismo, Gastón Irazusta.

“El objetivo principal es generar una entidad que se convierta en política de Estado”, manifestó Giano al inicio de la reunión que tuvo como finalidad debatir sobre la creación del Ente de Turismo en la provincia. Además, el presidente de la Cámara explicó que “se pretende beneficiar a uno de los rubros más importantes en la economía entrerriana, nucleando a entidades y permitiendo el crecimiento del sector a través políticas públicas impulsadas por el gobierno provincial”.

El diputado Julio Solanas, al hacer mención a las iniciativas presentadas por él y por el actual ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo en su mandato como diputado provincial, señaló que “con el acompañamiento absoluto del gobernador Bordet, pretendemos trabajar y debatir con compromiso dos proyectos que ingresaron a la Cámara y que tienen una misma finalidad”.

Además, reafirmó la intención de trabajar en conjunto con los representantes del turismo de la provincia y destacó el espacio de diálogo generado a través de la convocatoria de Giano. “Nuestro deseo es que el Ente se convierta en un instrumento para que todos los sectores se sientan respaldados y acompañados por un Estado presente”, acotó.

En tanto, el diputado Mariano Rebord se refirió a la amplia representación que propone el proyecto y mencionó que la próxima semana será tratado por las y los integrantes de la Comisión de Turismo que preside: “Será una instancia que utilizaremos para perfeccionar la iniciativa y consensuar lo que sea mejor para el turismo de nuestra provincia”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, mencionó que “este es un debate muy interesante que nos permitirá crear un Ente que piense en el turismo y que potencie el crecimiento del sector. Tenemos la seguridad de que será una herramienta que nos permitirá
posicionarnos aún más como una provincia referente”, expresó Irazusta.

Del encuentro participaron: Marcelo Barsuglia, secretario nacional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina Filial Paraná; Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná; Carlos Monti, presidente del Bureau de
Congresos y Convenciones de Paraná; Marcelo Svetliza, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina del Litoral; y Oscar Basa, vocal titular 1° de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo.

Además, de modo virtual, estuvieron presentes los presidentes de la Asociación Hotelera y Gastronómica Leandro Lapiduz de Concordia; Fernando Vence de Concepción del Uruguay; Mario Delasoie, de Colón; Marcelo Giachello, de Gualeguaychú, y el presidente de la Asociación Empresaria de Transporte Automotor de Entre Ríos, Leonardo Herlein.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.