Agrandar imagen Asueta destacó que Nueva Concordia tendrá una edil en el legislativo local.
Asueta destacó que Nueva Concordia tendrá una edil en el legislativo local.
El ex precandidato a intendente de Concordia reapareció tras varias semanas de silencio mediático y destacó el triunfo del gobernador Gustavo Bordet, en las elecciones generales. “Tuvo un promedio de votos histórico para el peronismo, en un escenario nacional políticamente adverso”, argumentó.

En declaraciones radiales al programa “Ruidos Molestos” (La Red Concordia FM 89.3), el referente del espacio político denominado Nueva Concordia tildó a los resultados – tanto a nivel local como provincial – como “previsibles, es decir, una continuidad de lo que había pasado en abril
Concejo
Ya hablando de su espacio político, Asueta se mostró muy satisfecho de poder “seguir trabajando con un grupo que hemos podido sostener, a pesar de haber perdido las elecciones”. Subrayando que “por suerte, ahora, con una edil dentro del Concejo Deliberante”.

“Esa voz de honestidad, progreso y transparencia – que es Nueva Concordia – podrá ser representada en el recinto”, sostuvo.
Niez
Consultado acerca del emparejamiento discursivo electoral, proveniente desde el sector de Roberto Niez, el ex precandidato expresó que no le parecía bien. Sin embargo, dejó en claro que “estamos más allá para andar peleando por semejantes cositas”.

A su entender, “la figura del gobernador Bordet y la situación económica” incidieron para que los votos de Nueva Concordia no terminaran traccionando a favor de la propuesta de CAMBIEMOS en Concordia.