
“Estoy convencido de que los intendentes radicales entendemos el mensaje que nos dio la sociedad: los entrerrianos y los argentinos eligieron un cambio profundo, y tenemos la responsabilidad histórica de sostenerlo y evitar cualquier retroceso”, sostuvo Azcué.
En ese sentido, afirmó que “la elección legislativa no define cargos provinciales, pero sí pone en juego algo fundamental: quién representa a Entre Ríos en el Congreso y con qué valores. No podemos permitir que el kirchnerismo vuelva a ocupar ese lugar después de haber dejado una provincia fundida, sin obra pública, con servicios colapsados y con la obra social de los trabajadores al borde del abismo”.
Azcué, que protagonizó un triunfo histórico en Concordia tras 40 años de hegemonía peronista, remarcó: “El gobernador Frigerio fue claro: tenemos que hacer todos los esfuerzos para que Entre Ríos no vuelva al pasado. Ese esfuerzo exige responsabilidad, amplitud y capacidad de construir consensos entre quienes compartimos una visión de futuro”.
Como antecedente, mencionó el caso de Chaco, donde “el radicalismo y La Libertad Avanza coincidieron en una estrategia legislativa para frenar el avance del PJ y sostener el rumbo de las reformas. Son experiencias que debemos mirar con seriedad y sin prejuicios, pensando siempre en el mandato de la gente”.
Finalmente, Azcué señaló: “No se trata de nombres o de sellos, se trata de ser coherentes con lo que representamos. Los que creemos en la república, la transparencia y la eficiencia del Estado tenemos que actuar con madurez. La sociedad ya eligió un camino y no quiere volver atrás. Nos toca estar a la altura”.