Agrandar imagen Bordet adelantó que se están estudiando nuevas habilitaciones.
Bordet adelantó que se están estudiando nuevas habilitaciones.
Como se informara oportunamente, Bordet participó del lanzamiento del plan “Argentina Construye”, junto al presidente Alberto Fernández y acompañado de los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe.

El objetivo de la iniciativa es realizar obras de infraestructura sanitaria, de equipamiento y viviendas.
Importancia
“Es de mucha importancia porque reactiva la construcción a través de viviendas e instalación de núcleos sanitarios; además de la posibilidad de otorgar créditos y micro créditos con un estimado de 30 mil puestos de trabajo para Entre Ríos”, comentó el gobernador.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el mandatario valoró que este “programa va a complementar el nuestro, que es el “Primero tu Casa”, donde también estamos construyendo muchas unidades habitacionales”.

“Lo importante es que llega a sectores sociales con vulnerabilidades muy altas y que durante 4 años habían sido dejado de lado”, comentó. Subrayando que podrán acceder “muchas personas que tienen empleo formal pero también aquellas que no lo tienen”.
Fondos y previsibilidad
En relación a su reunión con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Bordet comentó que responde a un planteo ante el gobierno nacional “que contempla toda la incertidumbre de un segundo semestre” bajo el contexto de la economía en tiempos de pandemia. “Es un crédito con el gobierno nacional – a tres años de plazo, con seis meses de gracia y una tasa de interés muy razonable – y va a estar puesto a disposición de los municipios, que también tienen dificultades financieras”, puntualizó.
Coronavirus
“Conversamos de todo, estuve reunido con el presidente (Alberto Fernández) y con sus ministros donde todo estos temas fueron abordados y cada provincia tiene una realidad particular frente a la pandemia”, comentó Bordet.

En ese marco, resaltó que “estamos al lado del AMBA, que actualmente tiene una situación muchos más crítica”, y es por eso “que ponemos tanto cuidado, haciendo las habilitaciones de manera progresiva, a paso firme para no tener que volver”.

“Por eso les he pedido a los intendentes que vayamos por la misma línea y no salgamos con medidas aisladas, que luego se tornan difíciles de aplicar”, argumentó. Agregando que “en Concordia estamos trabajando muy bien con el intendente Francolini y hay un gran compromiso en tener el control de las normas sanitarias”.
Habilitaciones
En una semana de varios anuncios oficiales, Bordet destacó que “estamos habilitando reuniones familiares de hasta 10 personas, no sociales ni cumpleaños o eventos de más personas”.

También, adelantó, “estamos pensando en otra etapa siguiente que tenga que ver con más habilitaciones recreativas más que nada porque lo que es el sector industrial y productivo está al 100% habilitado”.

El concordiense insistió en que “no hay ninguna industria que no esté habilitada en la provincia de Entre Ríos”, y el sector “comercial y de servicios, tiene más de un 90% y quedan muy pocos rubros, que tienen que ver con mucha concentración de gente y por ende mucho riesgo de contagio”.

El gobernador se mostró cauto a la hora de hacer anuncios de nuevas actividades exceptuadas, dado que “puede generar expectativas, tenemos en estudio a muchas, y nosotros trabajamos en línea con las recomendaciones: yo escucho a todos y después decido”.

“Estimamos que si tenemos esta situación controlada, sin desbordes, vamos a estar habilitando la mayor cantidad de actividades en poco tiempo porque queremos una cierta normalidad”, aseveró.
Política
Por último, y consultado acerca del costado político en la coyuntura sanitaria, Bordet analizó el comportamiento de la oposición. “Los que tienen responsabilidad de gobierno coincidimos en salvar vidas, después puede haber diferencias”, aclaró.

De todas maneras, mencionó que “hay dirigentes políticos que aprovechan la situación para posicionarse”. Subrayando que “me parece irresponsable en un momento donde hay que trabajar mancomunadamente, dejando de lados las diferencias”.