
En ese marco anticipó que “seguiremos trabajando para habilitar nuevas actividades económicas en Entre Ríos con todos los protocolos y cuidados necesarios para continuar protegiendo los puestos de trabajo y la situación sanitaria de la provincia”.
Fue seguido a esto cuando explicó que “por recomendación del Comité de Emergencia Sanitaria se postergará una semana la definición sobre las autorizaciones de las salidas de esparcimiento”. Plazo durante el cual “vamos a analizar la evolución epidemiológica con los especialistas y expertos”.
El gobernador Bordet igualmente aclaró que “cada intendente podrá solicitar al Poder Ejecutivo provincial la excepción para permitir salidas de esparcimiento”, pero para ello “deberá enviar el protocolo a aplicarse para el control de la medida, que tiene que ser aprobado por el COES en función de la situación epidemiológica”.
Por último, apeló “nuevamente a la responsabilidad individual y social de todos los entrerrianos. Del compromiso que tengamos con estas medidas, y en especial con el autocuidado, depende la evolución de la pandemia en nuestra provincia”.