También anunció que, de ser reelecto, avanzará en una reforma política que de más calidad a los procesos electorales y la equidad de género.

En declaraciones realizadas a la prensa local, Bordet manifestó que el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner “forma parte de un proceso que se viene dando previo a las elecciones nacionales, donde está habiendo reacomodamientos”.

“Desde Entre Ríos he sido muy claro siempre en construir consensos que posibiliten la unidad; esto es un paso más, muy importante, para ir consolidando y logrando la unidad. Hay que hablar con otros sectores, pero nosotros hoy estamos focalizados en la elección de Entre Ríos, que será en tres semanas y estamos poniendo todo el esfuerzo en ello", subrayó.

Y agregó que “el 9 de junio son nuestras elecciones aquí en la provincia y para esto venimos trabajando, proponiéndoles a los entrerrianos avanzar decididamente en consolidar todo lo que hemos hecho en estos cuatro años y proponer para los cuatro años que vienen tres ejes de crecimiento, producción y empleo, que están sustentados sobre políticas públicas muy fuertes. Con estos tres elementos, puertos integrados, una nueva matriz energética y una red secundaria y terciaria para nuestra producción, nosotros estamos en condiciones de asegurarle mejor estructura de costos a nuestros productores, mejor rentabilidad y mejor y más empleo de calidad en la provincia de Entre Ríos”.

En otro orden, el gobernador insistió en la necesidad de concretar una reforma política en la provincia, “que le dé cada vez más calidad y que garantice todo el sistema de participación de los ciudadanos en la vida pública de Entre Ríos, no sólo en lo que son las elecciones para elegir autoridades, sino que hay otros mecanismos de participación democrática y ciudadana, que están previstos en la Constitución de 2008, que tendrían que aplicarse en un futuro en Entre Ríos”.

En ese marco, recordó que en su momento envió un proyecto de reforma política “que no fue tratado a raíz de la posición de los sectores más conservadores de todos los partidos políticos, donde había ejes que son muy claros y que tienen que darse en Entre Ríos, como la equidad de género; yo plantee que la mitad de los cargos electivos tenían que corresponderle a mujeres, pero no porque tiene que estar establecido por una ley, sino para garantizar un derecho; ese, como el de la participación de las minorías y como también explorar un sistema de boleta única que permita elegir por categorías, hay que dar la discusión”.