Se construirán sistemas cloacales y una planta potabilizadora de agua en Ceibas, e infraestructura de gas en Concordia, Gilbert y Villaguay.

El gobernador Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, presidió este miércoles el acto de firma de contratos en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde destacó la importancia de los trabajos y el beneficio que significa para los entrerrianos.

Se trata de cinco obras que demandarán una inversión de 289.100.886 pesos en total. Tres son de gas natural encaradas a través del programa de desarrollo gasífero del gobierno provincial, en Concordia, Gilbert y Villaguay; y las otras dos son de saneamiento cloacal y de agua potable, ambas en Ceibas, departamento Islas del Ibicuy, ejecutadas a través del Enohsa.

Junto al gobernador y a la vicegobernadora estuvieron los presidentes comunales de Ceibas, Sabrina Olano; de Villaguay, Claudia Monjo; de Concordia, Alfredo Francolini; y de Gilbert, Fabián Constantino. También participaron la diputada nacional Carolina Gaillard; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; y los referentes de las empresas contratistas.

Durante la reunión el gobernador dialogó con los intendentes sobre cada una de las obras y explicó las acciones que lleva adelante el gobierno en esas y otras localidades de la provincia, tanto en proyectos de gas como de saneamiento, además de otros trabajos que se concretan en complementación con los municipios.

A su vez, tanto el ministro de Planeamiento como la secretaria de Energía explicaron las características de los trabajos en un intercambio con los intendentes y el gobernador.

Concordia

El intendente de Concordia, Afredo Francolini, expresó que “hoy firmamos el contrato de inicio de la obra de gas natural de tres kilómetros y medio para el sector norte de Concordia, una zona que en la que está creciendo mucho nuestra ciudad, y pasa por la Bianca, Villa Zorroaquín y el barrio Termal. Para nosotros es una obra muy importante para todo ese sector donde hoy no llega el servicio y es una zona muy poblada”.

Detalle de obra

Las obras de gas natural en Concordia, a cargo de la firma Oicsa, demandará 92.906.401,50 pesos. La obra consiste en la construcción de un nuevo ramal de acero de 3,5 kilómetros y una estación reguladora de presión secundaria de 14,7 a 4 bar, y tiene un plazo de ejecución de 210 días corridos.

Con ello se prevé aumentar la zona de cobertura deservicio en la localidad, permitiendo la expansión de la red de distribución domiciliaria a barrios del norte de la ciudad como Villa Zorraquín, La Bianca, Barrio El Golf y el Parque Termal. La llegada del servicio es fundamental para el desarrollo residencial y turístico, debido a la cantidad de emprendimientos en la zona.