El gobernador Gustavo Bordet firmó contratos para obras por más de 74 millones de pesos en Paraná, Puerto Yeruá, Rincón del Doll, Las Tunas y Aldea Spatzenkutter.

“Le he pedido a mis funcionarios que imprimamos mucho ritmo para poder culminar todo lo que tenemos previsto y en carpeta y también lo que significa trabajar en conjunto con los intendentes, del signo político que sean, y también con el gobierno nacional para poder llevar adelante obras que son en común y que no tienen que interrumpirse porque haya elecciones", afirmó Bordet.

"En el día a día hay que trabajar para resolver los problemas que tienen los entrerrianos en cada ciudad y en cada pueblo, que son muchos, y eso es lo que nos tendrá ocupados como prioridad durante todo este tiempo”, remarcó acompañado por el vicegobernador Adán Bahl.

Luego, afirmó que "si algo me dejó esta campaña a gobernador, donde recorrí los 17 departamentos y muchas ciudades y pequeños pueblos, es que lo más importante es escuchar. Los vecinos tienen mucho para decir y tienen muchos problemas en cada lugar donde asumimos compromisos para resolverlos”.

“Esto uno lo aprende estando en el territorio, hablando con los vecinos y se logra una dimensión diferentes de los problemas cuando se va al lugar, a que si se lo cuentan en un escritorio en la Casa de Gobierno. Entonces lo que les pido a los candidatos y también a mis funcionarios es que recorran, que salgan al territorio y escuchen a las autoridades de cada lugar y también a los vecinos. Se trata de eso, de gobernar y gestionar”, recomendó el gobernador.

En relación a los contratos firmados en la ocasión, Bordet sostuvo que "esto es fruto de un trabajo en equipo que, con el vicegobernador, los ministros y la administración provincial de Vialidad, llevamos adelante. Es fruto de mucho esfuerzo", dijo y agradeció la presencia de los presidentes de juntas de gobierno de Rincón del Doll y Aldea Spatzenkutter y la labor de los funcionarios intervinientes.

Dijo también que la firma "es una oportunidad para tomar contacto con los titulares de las empresas que llevarán adelante las obras" e indicó que "las partidas presupuestarias están aseguradas y que se están generando los pagos de manera corriente".

Detalló luego que la firma es para inicio de obras en la provincia y precisó que “comprenden tareas de saneamiento, como el tendido sanitario de cloacas en la localidad de Puerto Yeruá; la ampliación del albergue para la escuela agrotécnica de Las Tunas; y la puesta en valor y funcionamiento de lo que fue el ex cine Avenida que es la sede de la Banda de la Policía”.

Obras viales

Por su parte, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, precisó que en Rincón del Doll, donde se realizan cuatro alcantarillas, “recorrimos el lugar y vimos lo que significa para la gente este tipo de obra. Esta es una obra muy pedida que el gobernador se comprometió a hacer el primer día de gestión y en muy poco tiempo vamos a tener terminada”.

En cuanto a la obra de Aldea Spatzenkutter, explicó que “primero se fueron trabajando todos los accesos sobre la ruta 11, ya que en primer lugar hubo que terminar esa inversión desde Aldea Brasilera a Diamante, porque a todo este tipo de obras hoy las está financiando la provincia, por eso tenemos que ir terminándolas para que puedan empezar otras. Lo importante es tener los proyectos finalizados y una vez que el gobernador lo defina y esté la parte financiera, podemos iniciarla”.

En el caso de Spatzenkutter señaló que “no es sólo el acceso, sino que también se está haciendo una alcantarilla y tenemos que seguir trabajando en la iluminación”.

“Desde Vialidad estamos agradecidos porque nos permiten hacer, nos gusta que escuchar a la gente y que también nos escuchen, porque vamos a ir haciendo las obras en la medida que podamos hacerlo desde la parte financiera. La necesidad es grande, más de 600 alcantarillas nos faltan todavía y más de 40 puentes tenemos que rehabilitar, pero es mucho lo que se está haciendo y me siento muy orgullosa de poder cumplir con ustedes”, finalizó.

Los contratos

El gobernador Bordet firmó contratos para la concreción de distintas obras que demandarán una inversión por parte del gobierno provincial superior a los 74 millones de pesos.

Se firmó el contrato para la ampliación red colectora cloacal de Puerto Yeruá, departamento Concordia, por un monto de 4.404.021 pesos. Contempla la ampliación de la red cloacal en las zonas de influencias correspondientes al polideportivo municipal y a un futuro complejo termal.

Además, se procedió a la firma del contrato para la construcción de la residencia estudiantil primera etapa Escuela de Educación Agrotécnica Nº 73 Alas Argentinas, de Las Tunas, departamento Paraná, por 14.849.031 pesos. Se trata de la restauración, refuncionalización y construcción de la residencia estudiantil que tiene una matrícula de 60 alumnos, de los cuales 45 viven allí. En esta instancia se prevé la edificación del albergue para varones, con capacidad para 50 camas.

También en la ocasión se firmó el contrato para la ejecución de la obra recuperación y puesta en valor del Centro Cultural Roque Sáenz Peña, sede de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos de la ciudad de Paraná, adjudicada por 21.517.160 pesos.

Otro contrato firmado fue para la obra de acceso a Aldea Spatzenkutter, tramo intersección ruta provincial Nº 8 obra básica y pavimento asfáltico, departamento Diamante, adjudicada por 28.128.627 pesos.

Por último, se firmó el contrato para construir cuatro obras de arte en el distrito Rincón del Doll, departamento Victoria, por un monto de 5.572.738 pesos.