En palabras de Bordet, el gimnasio de la Escuela de Comercio N° 1 es “un anhelo de muchísimos años y que se demandaba desde que yo era estudiante en esta escuela”, motivo por el que “tomamos la demanda e hicimos el proyecto, que era difícil, porque aquí en el patio hay tres árboles emblemáticos para la institución que había que preservar, cuidar”.

De allí parte “esta forma tan rara que tiene el gimnasio, porque surge justamente para poder compartir con los árboles y no afectar su desarrollo, para no tener que tronchar a ninguno de ellos”, precisó.
“Es un gimnasio que, si uno ve la parte constructiva, es muy vanguardista. Tiene que ver con el respeto de los árboles, sino se hubiera hecho un gimnasio normal. No se pudo hacer de la altura que se quería porque si no afectaría a la luz que se irradia sobre los árboles”, motivo por el que “se compatibilizó el ambiente, la historia que representan estos tres árboles para la institución, más que centenaria, y la aptitud del gimnasio para poder desarrollar las actividades deportivas”, comentó.

“Desde lo personal, es muy gratificante y me trae muy lindos recuerdos, así que poder empezar el ciclo lectivo que viene con un gimnasio tan lindo como este, con dimensiones para poder practicar cualquier deporte, que es muy importante como obra educativa, pero fundamentalmente para integrar un gimnasio en la escuela, que lo necesitaba desde hace muchísimos años”, valoró.

Por otro lado, el gobernador comentó que “aquí se van a poder impartir todas las clases de educación física, pero también se podrán realizar eventos”, dado que cuenta con “una boletería que se podrá utilizar tanto para eventos deportivos como artísticos”.