Agrandar imagen
“Quienes tenemos responsabilidades de gobierno, tenemos que trabajar fuertemente para superar la crítica situación actual, estar al lado de nuestra gente y generar medidas que beneficien a quienes más están sufriendo”, sostuvo el gobernador Gustavo Borde al recordar a San Martín.

Fue este sábado cuando el gobernador, junto a su familia y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recorrió las diversas propuestas que la provincia ofreció en la plaza Mansilla con motivo del Día del Niño y que contó con la participación de más de 100 emprendedoras de toda la provincia, además de un espacio para la marca Manos Entrerrianas, un patio gastronómico y shows para toda la familia.

En la oportunidad, gobernador Gustavo Bordet hizo referencia a la conmemoración del 169° aniversario de la muerte del general José Francisco de San Martín. Sostuvo que el padre de la Patria y Libertador de gran parte del continente ha "dejado una impronta de sacrificio, abnegación, lucha por los ideales y la claridad sobre cuáles son los objetivos supremos de dejar de lado las luchas fratricidas”.

"En estos momentos, cuando la situación es muy crítica, con muchas dificultades y con mucha gente con incertidumbre, quienes tenemos responsabilidades de gobierno, tenemos además la tarea de trabajar fuertemente para superar esos obstáculos y estar al lado de nuestra gente y generar medidas que beneficien a quienes están más sufriendo más esta crisis", remarcó.
Día del niño
En cuanto a las diversas actividades que se proponen este sábado con motivo del Día del Niño, Bordet destacó la posibilidad de compartir con familias y emprendedores "la feria que tiene como destinatario a todos los vecinos de la ciudad de Paraná, pero también a los muchos turistas que nos visitan. Es una propuesta alternativa en plaza Mansilla para festejar el Día del Niño con los chicos, además de acceder a buenos productos, gastronomía, música y espectáculos que posibilitan disfrutar", precisó acompañado de su esposa Mariel Ávila y sus hijas.

Felicitó luego "a los más de 100 emprendedores que habitualmente son partes de nuestros programa con el Ministerio de Desarrollo Social", y mencionó que estos espacios se generan también en otros puntos de la provincia. "Quienes trabajan con sus manos y creatividad tiene una oportunidad de ofrecerlo al público, al tiempo que éste encuentre una propuesta interesante".
Prioridades
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó que “hay una vocación de priorizar el desarrollo social y humano con políticas concretas como ésta a la que asistimos hoy y que tiene como protagonistas a nuestros niños y niñas. Esta celebración del Día del Niño es una propuesta que realizamos interministerialmente y a partir de la cual integramos políticas públicas en espacios públicos, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet”, dijo y añadió: “A través de múltiples acciones como ésta, fortalecemos los espacios de comercialización de quienes todos los días se levantan y con lo mejor de ellos producen y quieren un futuro mejor para sus familias. Pero también en estos espacios promovemos el acceso a la cultura, al juego y la recreación”.

“Esta iniciativa es parte de las estrategias que diseñamos para abrir puertas y nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de cada entrerriano y entrerriana. Nuestro gobierno construye un Estado presente, que está, que promueve acciones y protagoniza la vida social junto a las instituciones y los ciudadanos”, finalizó.

De la jornada participaron también la esposa del gobernador, Mariel Ávila; las ministras de Salud, Sonia Velázquez y de Gobierno, Rosario Romero; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; el secretario de Deportes, José Gómez; el director de Comercialización y Acceso al Mercado para la Economía Social, Emanuel González, entre otros funcionarios, que recorrieron los diversos puestos y dialogaron con los emprendedores.