Agrandar imagen Bordet recordó sus años como docente en Concordia.
Bordet recordó sus años como docente en Concordia.
El gobernador Gustavo Bordet inauguraró el nuevo edificio de la escuela secundaria N° 2 José María Paz, de Maciá. La obra demandó una inversión de 27,5 millones de pesos y beneficiará a más de 400 alumnos.
En Concordia
El mandatario recordó, durante el acto, que fue profesor durante 14 años “en mi ciudad y no teníamos edificio hasta que tuvimos uno nuevo”. En ese marco, valoró que “los edificios son como continentes que albergan un contenido, que es toda la comunidad educativa”.

Al dirigirse a los estudiantes del establecimiento, les deseó “éxitos” y les pidió que “aprovechen este tiempo que tienen en el colegio para capacitarse, poder egresar y poder volver siempre se vuelve a la escuela que nos enseñó y no educó”.
Obras
En la oportunidad, Bordet firmó el decreto por 2 millones de pesos para pavimentar las cuadras que rodean la escuela. Además el contrato para bacheo y pavimentación de la ruta 30 por 35 millones.

También entregó aportes para emprendedores por casi 300 mil pesos, y equipamiento de cocina para la escuela.

“Nos entusiasma trabajar en proyectos y de esta manera, complementándonos, la comunidad educativa, el gobierno, el municipio y poder hacer entre todos”, aseveró.
La escuela
Se trata de un nuevo edificio construido en dos plantas, con nueve aulas, salón de usos múltiples, área de Gobierno, galerías, patio, espacio para talleres, sanitarios y ascensor adaptado para personas con movilidad reducida. La inversión del gobierno provincial fue de 27.566.478 pesos.