
Sin embargo, también se refirió a la economía y subrayó que la misma “ha sufrido las consecuencias que son lógicas en el marco del asilamiento, que provocó el cierre de muchas actividades y esto no sucede solo en Argentina sino en el mundo entero. Estamos viviendo una crisis económica mundial y sus magnitudes no se pueden cuantificar pero sabemos tendrá su repercusión en los meses subsiguientes”.
Y agregó que “en lo inmediato podemos decir que la recaudación provincial ha caído en más de un 50 por ciento, fruto de la falta de actividad económica y hemos trabajado con el gobierno nacional en mecanismo de auxilios para poder cumplir con nuestras obligaciones corrientes”.
Pago de sueldos
“Los empleados públicos de la provincia van a percibir su sueldo de abril en un 90 por ciento, dentro de los primeros días hábiles, tal como lo establece la ley; y quienes cobran sueldos más altos esperarán más tiempo. Por lo que la gran composición de la masa salarial estará percibiendo su sueldo y nosotros cumpliendo con todas nuestras obligaciones”, concluyó Bordet.