Agrandar imagen Bordet pidió por la habilitación de los cruces fronterizos terrestres.
Bordet pidió por la habilitación de los cruces fronterizos terrestres.
El mandatario detalló que mantuvieron una reunión donde "avanzamos en una agenda bilateral con la República Oriental del Uruguay". Y recordó que la provincia de Entre Ríos "tiene casi 500 kilómetros de frontera con el hermano país y hay una interacción muy importante que hace a la integración tanto de ciudades en la margen oriental del río Uruguay como en la margen de la costa entrerriana y esto lleva adelante distintos tipos de políticas que son de interés mutuo".

En este sentido, Bordet apuntó que "la represa de Salto Grande articula no sólo el tema energético, sino también es el paso fronterizo que hoy está habilitado como corredor seguro". Subrayando que "buscamos también la habilitación de los pasos fronterizos de Gualeguaychú y de Colón a la brevedad posible para poder garantizar que muchas familias puedan tener la interacción que siempre ha caracterizado tanto de una margen como de la otra".
Agenda
El concordiense se refirió a “un hecho importante que va a ocurrir el martes 7 de diciembre y que es la renovación del Comité de Cuenca, donde estaré presente junto a intendentes entrerrianos”. En efecto, mencionó, "con el Canciller conversamos sobre cuál es la agenda que es parte de nuestro interés”.

También, “abordamos temas que tienen que ver con la Comisión Administradora del río Uruguay que depende de Cancillería y que también lleva una agenda que marca cómo se avanza tanto en temas que tiene que ver como la hidrovía. Otros temas que hacen justamente a la navegabilidad del río Uruguay”, puntualizó.

Por último, el gobernador de Entre Ríos se refirió al encuentro. "Fue una reunión altamente satisfactoria y que nos permite avanzar en esta agenda común del desarrollo regional que tenemos tanto la ciudades uruguayas como las ciudades entrerrianas”, afirmó.

Etiquetas

PANDEMIA