Agrandar imagen Para Bordet, el acuerdo propuesto es "insuficiente".
Para Bordet, el acuerdo propuesto es "insuficiente".
Luego del encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el mandatario destacó la necesidad de incorporar al acuerdo el desarrollo de las economías regionales - generadoras de empleo - y medidas que no castiguen a quienes quieran conformar capital de trabajo.

“Siempre hemos mantenido una relación institucional muy correcta y entendemos que los tiempos electorales de ninguna manera deben desviar esa agenda común que tenemos”, señaló Bordet, tras la reunión.
Frente a frente
“Hablamos sobre los 10 puntos y hay cuestiones con las cuales hemos estado de acuerdo”, explicó el concordiense. Ejemplificando con la idea de “propender al equilibrio fiscal como el que hemos logrado en Entre Ríos”.

Además, otro de los puntos coincidentes fue el de la “transparencia de las cuentas públicas”. Para el gobernador, Entre Ríos “es la segunda provincia en transparencia y orden en cuanto a información de las cuentas públicas”.
Consultas, revisión y consensos
El mandatario se comprometió a “estudiar los puntos” para 2poder hacer una evaluación”, adelantando que consultará “con otros gobernadores de nuestro mismo signo político y también de otros signos políticos con los cuales tenemos muchas coincidencias”. Luego, se dará “una devolución sobre los aspectos que consideramos se deban incluir”, precisó.

Uno de los temas en donde se debería trabajar es en la “defensa de las economías regionales, que para nosotros es clave”, señaló.

“Entre Ríos tiene varias cadenas de valor que son las que generan desarrollo, crecimiento y empleo”, puntualizó. Argumentando que “desde la cadena avícola, la porcina, la citrícola, la forestoindustria, la cuenca láctea y la cadena apícola, y así varias cadenas de valor que son las que sustentan la provincia”.

Para Bordet, “si hablamos de poder lograr un consenso, necesariamente se deben incorporar varios puntos más”. Destacando que “más allá de todas las especulaciones que se realicen cuando nos llaman a dialogar siempre lo hemos hecho”.

“Siempre hemos puesto lo mejor para aportar a la gobernabilidad”, aseveró. Aclarando que “marcamos nuestras diferencias, pero cuando hay que dialogar, se lo hace”.