Agrandar imagen
Las autoridades que encabezaron el acto fueron el propio gobernador Gustavo Bordet, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Enrique Cresto; la Jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Cardini; el Ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard; el Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el diputado Nestor Loggio, el Senador Provincial Armando Gay y el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch

En una primera ronda de atención a los medios locales, Bordet destacó que estaba “muy contento de estar con el ministro Katopodis y las autoridades de la UNER”, para finalmente inaugurar “una obra que llevó mucho esfuerzo”.

Trayendo a colación que “fue una obra diseñada y pensada -en su momento- por Jorge Gerard (ex rector de la UNER), que no pudo venir porque esta con problemas de salud”.
Bordet recordó “que me fue a visitar, cuando yp era intendente y me mostró el proyecto, por lo que desde el municipio cedimos el predio”. Pero lamentó que en el año 2015 “cambió el gobierno (nacional) y sistemáticamente, como tantas cosas se paralizaron en el gobierno de Macri, esta obra estuvo 4 años interrumpida”. Solo se avanzó porque “la UNER, con fondos propios, fue realizando algunas tareas hasta que nuestro gobierno tomó cartas en el asunto y retomó la obra, que se terminó y hoy estamos inaugurándola”.
Bordet dijo que este establecimiento “posibilita generar, en una zona de mucha barriada en Concordia, la posibilidad de la enseñanza en escuelas técnicas, de poder capacitarse en sistemas, en procesos industriales” y con todo ello “poder tener la oportunidad de una salida laboral con alto nivel de calificación”.

Pero, subrayó que “lo más importante, es que esta escuela sirve como un nexo directo para el acceso a la universidad”, por lo que cumple un papel “que es clave, para muchos hijos de trabajadores, muchos estudiantes, que, si no tendrían esta posibilidad, difícilmente puedan acceder a la universidad”.

Para Bordet, la inauguración demuestra que “cuando hay políticas universitarias, cuando hay compromisos, cuando la universidad se abre y se extiende al resto de la comunidad, se pueden lograr obras de esta naturaleza, que posibilitan ir hacia una excelencia en calidad educativa”.
En la provincia
En lo que respecta a la educación en la provincia, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que “hay una muy fuerte inversión educativa, porque hay un gobierno nacional que retomó obras en infraestructura que eran fundamentales, pero también -desde la provincia- estamos trabajando con programas educativos que nos permiten mejorar el sistema de educación en la provincia de Entre Ríos”.
En ese Marco, destacó que “estamos trabajando en ir a buscar a los chicos de las escuelas secundarias que, por algún motivo han abandonado sus estudios, para volver a reinsertarlos”.

Como eso, “también tenemos la apoyatura necesaria desde el Ministerio de Educación, para que no solo existan las condiciones edilicias, sino también a través de distintos programas que posibiliten ir mejorando desde lo educativo”.

Para finalizar, también remarcó que “hemos hecho una fuerte inversión en materia salarial, para que los docentes puedan ganarle a la inflación”, lo que le permitió a la provincia se haya “iniciado este ciclo electivo sin ningún solo día de paro docente”, apuntó el gobernador Gustavo Bordet.