El presidente municipal de Federación, Ricardo Bravo acompañó a los integrantes del sector turístico privado de la ciudad, quienes se manifestaron y le acercaron un petitorio por la pronta apertura de la actividad.

Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Federación, Alejandro Introini remarcó mientras entregaba el petitorio en manos al intendente, que “todos debemos unirnos para luchar por un objetivo en común y superar esto tan dramático que nos ha tocado vivir. Lo que estamos solicitando es simplemente la apertura del turismo y poder trabajar para beneficios de todos”.

Acto seguido, Bravo se dirigió a los presente y señaló que “con el secretario de Turismo estuvimos charlando y creemos que han realizado este petitorio de una manera organiza, prolija y adecuada por eso hemos tomado la decisión de participar; primero porque nosotros también estamos afectados con la pandemia lo que nos ha llevado a una situación muy crítica al municipio y segundo porque conocemos todo el problema que tiene el sector privado relacionado con el turismo, donde mucho de los empresarios ya no pueden seguir aguantando los gastos fijos para mantener su empresa”.

En este marco, el jefe comunal comentó que el pasado martes “le plantee esto al gobernador de la provincia y me contestó que se está trabajando en un protocolo para reabrir el turismo en la temporada. A lo que yo le plantee la posibilidad de hacerlo lo antes posible para tener un turismo regional y así empezar a mover de a poco la economía de nuestra ciudad”.

Para concluir, remarcó que “somos un gobierno que pensamos en todos los sectores y sabemos que ustedes son unos de los sectores que junto a la industria de la madera, más mueven la económica de nuestra ciudad. En este caso ustedes son los más afectados y estamos esperando las respuestas inmediatas del gobernador porque creo que apertura del turismo es inminente y de esto vamos a salir juntos”.

Etiquetas

PANDEMIA