Agrandar imagen Patricia reconoció la particularidad de su peinado pero denuncio el video
Patricia reconoció la particularidad de su peinado pero denuncio el video
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue la protagonista de un deep fake a pocos días del comienzo de la campaña electoral para las PASO. Se trata de un video que la muestra en una conferencia de prensa, muy mal peinada (esta parte era real) y hablando de un modo que la muestra en un aparente estado de ebriedad, arrastrando las palabras. El video se viralizó en las redes sociales durante todo este miércoles, pero este jueves se comprobó que era falso, estaba trucado.

"Me cayó muy mal, ya di instrucciones a mi director de ciberseguridad para que baje ese video de Facebook y Google", explicó la ministra a Infobae. Pero, además de su falsedad, se descubrió que el video fue divulgado desde un teléfono celular que pertenece a una empleada municipal de Paraná.
Venganza
Bullrich no dudó en interpretar la maniobra como "una venganza personal y política" del intendente Sergio Varisco, por la actitud de la funcionaria desde que al paranaense se le inició la causa por narcotráfico en 2018.

Bullrich fue la primera referente del gobierno nacional en posicionarse públicamente ante el escándalo por los vínculos entre el municipio y la banda narcotraficante de Daniel "Tavi" Celis que demostró la investigación de la Justicia Federal de Paraná. La ministra le "soltó la mano" al intendente e inició una enemistad política nunca saldada.

La investigación preliminar del ministerio de Seguridad asegura que "la titular del teléfono que promociona la página adonde se hizo la deep fake es de Paraná". Y que acorde a la información aportada por la ANSES, es una empleada de la municipalidad de Paraná asociada al intendente Sergio Varisco, según consignó Infobae.

La empleada es de apellido Morato -según los antecedentes que manejan los investigadores-, y no se descarta que la Justicia federal ordene su comparecencia para profundizar las pesquisas.
"Sé que es una venganza personal y política", planteó Bullrich. Y remató:
"Estoy para luchar contra el delito, esas es mi función. Me dolió en lo personal, pero no espero otra cosa de personajes que respaldan a narcos y delincuentes".
Raro peinado
La ministra le explicó al medio nacional el motivo del desbarajuste que se observó en su cabellera este miércoles por la mañana en una conferencia de prensa. Tres veces por semana, temprano en la mañana, Bullrich recibe al peluquero en su casa. La noche anterior estaba viendo el clásico Argentina-Brasil y un mensaje dirigido al coiffeur nunca llegó.

"Fue mi culpa, le escribí, me distraje con una jugada y nunca salió. Por eso estaba con ese peinado", aclaró la ministra. "Fui a la conferencia de prensa como estaba. Y así aparecí. Pero después me hicieron una canallada, que ahora estamos replicando", advirtió.

Etiquetas

Informe Digital