Mediante la recorrida se pudo constatar que la obra “Movilidad Urbana Sustentable – Senda Peatonal” que se ejecuta en la localidad de Ingeniero Sajaroff en el departamento Villaguay, tiene un avance del 99%. En tanto que los “Desagües Pluviales Barrio Polideportivo Municipal – 1º Etapa” que se realiza en la ciudad de Villa Elisa en el departamento Colón tiene un 30% de avance.

Por su parte, la obra “Construcción de Alcantarillas Avenida 9 de Julio” en Villa del Rosario, departamento Federación, lleva un 70% de los trabajos realizados. Por último, la obra “Construcción de cordón cuneta y badenes” en la localidad de San Víctor, departamento Feliciano, ya cuenta con un 30% de los trabajos ejecutados.

Luego de la recorrida Mozetic se mostró “satisfecho con el avance que vienen teniendo las obras, están todas dentro de los plazos previstos y la calidad de las mismas están acorde a los pliegos de las licitaciones, por otra parte nuestros inspectores están diariamente controlando los trabajos así que en ese sentido estamos muy tranquilos también”.

“Estos trabajos se inscriben dentro de nuestro Plan de Obras previsto para esta parte del 2022 y es lo que podemos hacer con los recursos que el organismo dispone, son obras de infraestructura básica acorde a lo pedido por nuestro gobernador Gustavo Bordet, y dispuesto por nuestro presidente Luis Benedetto, que vienen a dotar a las comunidades de lo básico en algunos casos para luego poder desplegar otro tipo de infraestructura”, señaló.

Por su parte, la vocal oriunda de Federación, Celeste Lorenz manifestó que “poder llegar a diferentes sectores de las comunidades, ya sea en el casco urbano como en caminos rurales, es contribuir a la mejora en la calidad de vida de los vecinos, por ejemplo la alcantarilla de Villa del rosario, que no está ubicada en el casco urbano viene a solucionar un problema para los chicos que van a la escuela y vienen o van a las colonias cercanas, así como el transporte de producción o de vecinos que simplemente se mueven por esas rutas diariamente”.

Lorenz adelantó además que “ya se adjudicó la obra para hacer una alcantarilla en calle Cuchilla de Montiel de la localidad de San Jaime de la Frontera en el departamento Federación, así como la de cordón cuneta y badenes en la localidad de Arroyo Barú en el departamento Colón, con estas dos obras son 20 millones de pesos más que invertimos en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Desde CAFESG se informó que se encuentran en proceso licitatorio las obras de “Pavimento rígido y articulado” en la localidad de Pronunciamiento en el departamento Uruguay; “Movilidad sustentable y senda peatonal” en San José de Feliciano, departamento Feliciano y “Cordón cuneta y badenes”, en Barrio San Martín en la ciudad de San Salvador, en el departamento homónimo.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.