Agrandar imagen
En esta oportunidad, el encuentro fue con Daniel Benítez, presidente municipal de la localidad de Puerto Yeruá, perteneciente al departamento Concordia. Además, contaron con la presencia de los vocales Eduardo Mosetic, Eduardo Asueta, el coordinador general, Roberto Acuña, Fabián Velasco, Leonardo Lescano y Osvaldo Burgos, asesor contable, técnico del municipio y director de Obras Sanitarias respectivamente en representación de la mencionada localidad.

Luego del cónclave, Benítez manifestó que este fue “un primer encuentro para empezar a planificar futuras obras en nuestra localidad, obras que se refieren al saneamiento, ya sea de agua potable o cloacas, que para nosotros son un déficit que tenemos desde hace tiempo”.

“Por disposición del gobernador Gustavo Bordet y del presidente de CAFESG Luis Benedetto, empezaremos a elaborar un proyecto maestro que va a significar en el tiempo la solución para nuestra localidad, para ello contamos con el apoyo lo de los técnicos de CEFESG” completó al respecto el intendente de Puerto Yeruá.

Por último, Benitez declaró sentir “un apoyo muy grande del gobierno provincial" por lo que destacó que "hay mucho compromiso, con la región sobre todo, y en el caso nuestro que somos una localidad chica pero que está en constante transformación”.

Por su parte, Roberto Acuña expresó que desde CAFESG “siempre estamos en contacto con los intendentes y presidentes de Comunas y Juntas de Gobierno porque son el nexo que tenemos entre nosotros y los vecinos, que son los destinatarios finales y más importantes de todo nuestro trabajo”.

“Con los funcionarios de cada localidad podemos conocer las necesidades de las mismas y en función de eso trabajar y elaborar proyectos que cubran esa falencia, también cuando vamos al lugar donde se hará la obra, tratamos de tomar contacto con los vecinos para que nos cuenten qué sería mejor para ellos, de manera de incluirlos en los proyectos y salvar de alguna manera eso que les falta o necesitan en su vida cotidiana” finalizó el coordinador general de CAFESG.