Agrandar imagen El joven funcionario y referente de CAMBIEMOS felicitó a Macri.
El joven funcionario y referente de CAMBIEMOS felicitó a Macri.
Para el delegado de CARU, Eduardo Caminal, el anuncio de la fórmula habla de la “generosidad y visión republicana” del presidente Mauricio Macri.

Así al menos lo dejó entrever, publicando a través de las redes sociales, luego de la oficialización del binomio que competirá en las elecciones nacionales de octubre próximo.

“Estamos avanzando hacia un gran acuerdo nacional, que nos permitirá fortalecer nuestras instituciones y consolidar el cambio en Argentina”, agregó el funcionario y hombre fuerte de CAMBIEMOS a nivel regional.
El anuncio
Como se informara oportunamente, y a pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se aceleraron en Casa Rosada las negociaciones para definir quién iba a ser el acompañante de Mauricio Macri en la boleta electoral.

Pasadas las 15:30 horas de este martes, algunos voceros presidenciales ya hablaban de Miguel Ángel Pichetto como número puesto, deslizando que sería el candidato a vicepresidente de Cambiemos. Luego, el propio Pichetto terminó confirmando todo.

En realidad, el nombre de Pichetto había empezado a sonar con fuerza cerca del mediodía. A esa hora, Rogelio Frigerio, Sebastián García de Luca, Francisco Quintana y Humberto Schiavoni -buena parte de la cúpula del PRO- se acercaron hasta el despacho de Fernando de Andreis. Allí almorzaron junto al secretario general y Marcos Peña, jefe de ministros, que iba y venía entre esa oficina y la del Presidente.

Más temprano, uno de los principales colaboradores del Presidente había dicho que el nombre del vice sería "una sorpresa". "No sé si un tapado, pero sí una sorpresa", advirtió. Tal sorpresa no cayó bien en las huestes del radicalismo, tanto a nivel nacional, como provincial y local.