Agrandar imagen
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de la Municipalidad de Paraná, Adán Bahl firmaron el primer convenio del Programa Cobijar con el objetivo de proveer de abrigo durante la temporada invernal a los y las ciudadanas de mayor vulnerabilidad social de Entre Ríos.

Al tomar contacto con los medios de prensa, la ministra manifestó que “este programa se viene fortaleciendo y sosteniendo en estos ocho años de gestión en los ejes de trabajo y cuidado, que nuestro gobernador Gustavo Bordet sostiene como prioritarios”.

En ese sentido, Paira remarcó que “el Programa Cobijar plantea una estrategia articulada con los gobiernos locales porque, por un lado, permite que podamos llevar el abrigo a más personas y familias en situación de vulnerabilidad fortaleciendo el trabajo que desarrolla el área Social de cada localidad y, por el otro, refuerza la generación de trabajo y producción local en cada punto de la provincia junto a los y las emprendedoras, cooperativas y talleres municipales que confeccionan las frazadas”.
Sobre el Programa Cobijar
A partir de la firma del convenio, en el marco de la Ley N° 10.151 y a través del Programa Cobijar, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se compromete a entregar la misma cantidad de frazadas adquiridas por el municipio de la capital provincial a cooperativas de trabajo inscriptas en el Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos (Reeser).

De esta manera, si una comuna compra 100 frazadas, la cartera Social entrega otras 100 unidades.

El convenio da cuenta del compromiso del gobierno provincial y local de proveer de abrigo a personas en situación de mayor vulnerabilidad social y fortalecer las iniciativas enmarcadas en la economía social. La inversión del gobierno provincial ascienda a un total de 51,2 millones de pesos.

Durante este año se prevé la entrega de 30.000 frazadas, confeccionadas por emprendimientos, talleres y cooperativas textiles enmarcadas en la Economía Social de la provincia. En la lógica de fortalecer el trabajo de cada comunidad, son más de 35 localidades diversificadas en todo el territorio provincial en donde se lleva adelante la producción y comercialización de las frazadas.

Cabe destacar que la distribución de las frazadas estará a cargo de los gobiernos locales que participen del Programa.