Agrandar imagen
Durante la ceremonia, la vicegobernadora dio un mensaje a las y los estudiantes de nivel medio. "Llegar a esta instancia, da cuenta del proceso que han hecho cada una y cada uno de ustedes, donde pudieron volcar sus ideas, sus sueños y transformarlos en un proyecto que hoy llega a esta instancia provincial y donde van a transitar un camino que es el debate de ideas”, destacó Stratta.

La presidenta de la Cámara de Senadores resaltó el desafío que significó llevar adelante el programa en el contexto sanitario actual. “Esta pandemia nos ha interpelado a todos a las instituciones a cada una y a cada uno de nosotros y lo que sentimos desde la Vicegobernación fue sostener el espacio del Senado Juvenil, con un lema que atravesó este contexto: ‘Nos quedamos en casa, con las ideas en movimiento'''. Y agregó: “Porque quedarnos en casa no implicaba resignarnos a no pensar, sino cumplir con los protocolos, cuidando de la salud, cuidando de la vida pero pensando qué más hacer para transformar una realidad que siempre nos interpelan a que hagamos y a que avancemos “.

Seguidamente, Stratta expresó: “Quiero agradecerles a cada una y a cada uno de ustedes por sostener el espacio del Senado Juvenil. Esto no hubiera sido posible sin cada uno de ustedes, sin el compromiso, sin la constancia y la perseverancia de las senadoras y los senadores juveniles pero también de los equipos docentes y los equipos directivos que acompañaron este proceso”, afirmó tras destacar: “Si hay algo que nos ha mostrado la pandemia es que nadie se salva solo, y que los valores de la solidaridad, de la empatía, de no bajar los brazos, de pensar en el otro han sido una característica que nos sostuvo como sociedad y ha sido una característica de la Argentina que se vio en el camino que fuimos recorriendo”.

Asimismo, Stratta instó a que las y los jóvenes continúen en el camino de la construcción y el debate de ideas. “En un país donde quizás, en algunas oportunidades las ideas no se debaten o no se entienden es bueno que podamos profundizar el debate sano de ideas, de escucha atenta, el respetar la palabra del otro, porque son actitudes que ustedes también van a seguir viviendo y son muy importantes en la construcción de la ciudadanía”. Y subrayó: “Ese diálogo que caracterizó a la construcción de nuestro país ha sido en la diversidad de ideas, y en esa diversidad tenemos que crecer como sociedad democrática”.

Cabe recordar que en esta etapa del Programa del Senado Juvenil Entrerriano, las y los jóvenes designados como senadoras y senadores titulares y suplentes, se encuentran de manera virtual para realizar las correspondientes reuniones de comisión y sesiones a fin de dar tratamiento a sus proyectos.

Participaron de manera no presencial las y los senadores provinciales: Nancy Miranda (Federal); Ester González (Feliciano); Migueles Omar (Tala); Fransico Morchio (Gualeguay); Flavia Maidana (Nogoyá); Rubén Dal Molin (Federación); Gay Armando (Concordia); Claudia Gieco (Diamante); Adrián Fuertes (Villaguay); Marcelo Berthet (San Salvador); Amilcar Genre Bert (La Paz); Horacio Amavet (Uruguay). En tanto, estuvieron presentes en el recinto, Brenda Ulman, subsecretaria de la Juventud; Exequiel Coronoffo, vocal del CGE; y Roberto Cabeza, secretario Coordinador de la Cámara de Senadores.

Para más información o consultas, se puede visitar la página web http://www.senadojuveniler.gob.ar/ o enviar un mensaje a las redes sociales del Senado Juvenil Entrerriano.