Agrandar imagen La edil concordiense detalló los ejes del encuentro.
La edil concordiense detalló los ejes del encuentro.
Desde Concordia, estuvo presente la concejal Cristina Guitar, quien detalló la temática tratada. "Nos reunimos el pasado martes, en Casa de Gobierno, ella (por la vicegobernador Stratta) nos convocó para tener una agenda de trabajo con representatividad territorial", dijo la edil local.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Guitar comentó que - previamente - "nosotras hicimos una reunión en la que definimos los temas que nos atraviesan, en cada punto de la provincia; por lo que consensuamos algunos temas para hablar con la vicegobernadora y también con la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y la responsable del Observatorio de Género y Derechos Humanos del Senado, Sigrid Kunath".
Agenda 2023
Uno de los temas que forma parte del encuentro fue "la tarifa eléctrica en la provincia, que depende de variables que ya sabemos que exceden a Entre Ríos", contó Guitar. Otro de los puntos fue el cumplimiento efectivo de la Ley de Paridad de Género en entidades, clubes o ONG´s. "Además planteamos - y eso ya sí nos toca de cerca en Concordia - el comercio en los pasos fronterizos, en donde la dinámica se ha visto modificada desde que se abrieron los puentes de Colón, Gualeguaychú y Concordia ", informó.
Con la brecha cambiaria, argumentó Guitar, "por un lado, estas ciudades se benefician en el comercio pero por el otro lado, los vecinos no acceden a determinados programas de la Secretaría de Comercio de Nación, en donde hemos estado todo el año presentando pedidos de reunión".
Elecciones
Por último - y relacionado a la Ley de Paridad de Género - Guitar reconoció que se habló del panorama electoral de este 2023 "aunque no con nombres propios".

Para la concejal Concordia, este año "será bisagra, porque está en vigencia la Ley (sobre Paridad de Género) y hay compañeras que están emergiendo en cada lugar de la provincia, contando con el respaldo de los vecinos y vecinas", afirmó la edil concordiense.
Sobre el cierre, adelantó que la semana próxima habrá un nuevo encuentro, el cual tendrá como escenario una localidad del centro de la provincia, aún por definir.