Agrandar imagen El sector busca sumar cuadros jóvenes en Entre Ríos.
El sector busca sumar cuadros jóvenes en Entre Ríos.
Se realizó la primera reunión de referentes de la juventud de Consenso Federal en la provincia. Fue en la ciudad de Villaguay y aprovecharon para trazar los ejes para un próximo encuentro que nuclee a todos los departamentos de la provincia.

“Creemos que hay nuevas formas de hacer política, no nos vamos a encerrar en creer que las cosas son blanco o negro, debemos trabajar por políticas que nos contengan a todos en cada rincón de nuestra provincia”, manifestaron los jóvenes a través de un documento.

Según mencionaron, “no queremos ser el futuro, queremos ser el presente”, ya que “el momento es ahora, es el hoy, sino comenzamos a trazar el camino desde ahora, mañana va a ser tarde”.
Objetivos
En cuanto a sus principales metas, detallaron que la idea es “trabajar por aquellos jóvenes que se encuentran sin estudio y sin trabajo, debido a la falta de oportunidades”. Es que, argumentaron, “no podemos seguir permitiendo que la juventud sea separada de sus familias, de sus raíces, por no encontrar oportunidades laborales y de formación académica en las ciudades donde nacieron.”

Por último, aclararon que no van a “bajar los brazos”, dado que están “dispuestos a recorrer cada rincón de nuestra provincia, trabajar sobre propuestas claras, concretas y que puedan realizarse a corto, mediano y largo plazo”.