En la noche del pasado viernes se dio inauguración de la rotonda de avenida Alem de la ciudad de Federación, la cual lleva la imagen de Eva Perón y Néstor Kirchner, ya que en lugar confluyen las avenidas que llevan sus nombres.

En dicha oportunidad, estuvo presente el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Enrique Cresto; quien hizo entrega al presidente municipal de Federación, Ricardo Bravo, un anticipo de 3.098.460 pesos.

El mismo será destinado a la obra reposición de cuatro bombas sumergibles de aguas cloacales financiadas por el organismo nacional, obra que tiene un presupuesto final de 10.328.202 de pesos.

Al respecto Cresto dijo que “estar hoy acá para mí es muy importante por muchos aspectos pero sobre todo por la enorme posibilidad de recorrer mi provincia, trayendo respuesta y soluciones a los proyectos de gestión”.

“Cuando yo estaba de intendente de Concordia, antes de ser reelecto, continuamente Ricardo (actual intendente de Federación) iba con proyectos y yo decía este no ganó y ya quiere hacer un montón de cosas pero está bien porque quería llegar a este lugar que hoy esta, con una planificación de ciudad pensada en 20 o 30 años”, contó Cresto.

Al tiempo que subrayó que “estamos en un momento muy sensible de la Argentina, muy difícil y si uno mira la historia de Federación está vinculada al federalismo y muchísimos años después uno se da cuenta que este país es un país centralista, pero también se da cuenta que la provincia de Entre Ríos es una provincia hermosa, con ciudades como Federación con un futuro enorme y en ese sentido es este aporte”.

Mientras que también anunció la firma de un convenio con el gobernador Bordet para que el municipio de Federación “pueda llegar al 2022 con el cien por ciento de agua potable, el cien por ciento de cloacas y una Planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales activa”.

Por su parte, el intendente de Federación agradeció la presencia del funcionario y el respaldo tanto nacional como provincial recibido para la ciudad que dirige. En tanto que enfatizó que “estamos pensamos en una ciudad a 30 o 40 años, en donde se den respuestas a todas las zonas de la ciudad de Federación”.

Cabe destacar que entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, estuvo presente la diputada nacional, Mayda Cresto y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard.