Agrandar imagen Enrique Cresto, intendente de Concordia
Enrique Cresto, intendente de Concordia
El presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto aseguró que “todavía no tengo nombres, pero en la primera semana de diciembre seguramente vamos a estar anunciando todos los cambios, antes vamos a mandar la Orgánica al Concejo Deliberante y ahí vamos a delinear como serán la secretarias, las cuales hoy tenemos siete y van a quedar no más de cinco”.

En ese contexto adelantó que se buscará “fortalecer la parte de desarrollo, separándola de Salud, donde también tenemos un proyecto muy ambicioso para realizar”.
Por otra parte, Cresto señaló que “también la idea es bajar en cantidad de funcionarios municipales, no tendría que haber más de 90 funcionarios y hoy son 112”, explicó en declaraciones a Diario Río Uruguay.

Funciones de Cafesg y Salto Grande

El jefe comunal se refirió también a la designación de funcionarios para organismo relevalentes para la región, advirtiendo que “tanto CAFESG, como Salto Grande, no están cumpliendo con las funciones por las que fueron creadas estas dos entidades”.

Afirmando que “yo estoy en otra pelea y eso ya está hablado con el gobernador y él mismo lo ha subrayado: Salto Grande tiene que quedar para los entrerrianos". Aclarando que "no es una cuestión de provincializar la represa, sino que se trata de que los beneficios de Salto Grande queden para los entrerrianos como debe ser, incluso con una parte para Corrientes”, si es que las negociaciones así lo exijan.

A la hora de ser más preciso sobre a que tipo de beneficio apunta, Cresto explicó que “Salto Grande puede seguir mandando la energía a CAMMESA, pero que CAMMESA le de la energía a Entre Ríos sin costos”, solicitó el intendente de Concordia.