Agrandar imagen Sergio Massa sería el principal impulsor de la invitación a Cresto
Sergio Massa sería el principal impulsor de la invitación a Cresto
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el jefe comunal fue consultado puntualmente sobre los rumores que hablaban de su incorporación en alguno de los organismo nacional que quedarán bajo la batuta de Alberto Fernández.

“Lo del Vaticano es mentira” comenzó señalando Cresto, respondiendo a uno de los rumores que lo ubicaba como supuesto embajador en ese destino, pero reconoció que “si estamos dialogando a nivel nacional”, deslizando de manera elíptica que habría “oportunidades, porque la idea es formar un gabinete nacional con el que apuntan a un recambio generacional de dirigentes”.

Incluso agregó que “a nivel nacional saben que fui reelecto, que tengo que asumir en Diciembre y que tengo cuatro años más para trabajar por Concordia, pero estamos evaluando y siempre vamos a hacer lo mejor que sea beneficioso a Concordia”, clarificó, evitando dar cualquier tipo de precisión sobre los detalles de charlado.
Enrique Cresto reconoci que “estamos dialogando” tras una ofrecimiento para un cargo en Nacin.mp3
La versión de mayor crédito fue que había recibido la propuesta de ser el primer colaborador de María Eugenia Bielsa, quien es señalada como quien quedaría a cargo de la futura cartera de Hábitat, Tierra y Vivienda. Sobre esto admitió que “trabajamos fuertemente” y eso se vio reflejado en un encuentro de municipio desarrollado en Rosario, donde la propia Bielsa y el presidente electo destacaron en aporte del municipio de Concordia, y que fruto de eso “propusimos gente de nuestro equipo para colaborar”, pero fue eso, “más que ir uno personalmente”. Dejando entrever que el ofrecimiento efectivamente habría existido.

En todo ese contexto explicó que “el gabinete nacional es muy amplio en todo su espectro”, dejando unos puntos suspensivos al señalar que sobre el tema “seguimos dialogando”.
Si bien hasta el momento es solo un escenario potencial, en caso que el intendente reelecto solicitara algún tipo de licencia extraordinaria -como lo hizo el ex intendente Jorge Busti cuando fue de interventor a Santiago del Estero- el municipio quedaría de manera interina en manos Alfredo Francolini, quien fue electo vice intendente.