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El legislador de Juntos por el Cambio responsabilizó del estado de dicha ruta al gobierno provincial y al organismo ejecutor, la Dirección Provincial de Vialidad, “nos mintieron y nos mienten con su reparación”, sostuvo.

Dal Molín no ocultó su malestar por “las promesas incumplidas” y lamentó que “se le siga mintiendo a los pobladores y usuarios de esa vía. Hace 14 meses que se les prometió que comprarían ripio y realizarían reposición en los tramos de esa ruta, pero no pasó nada. Cuando llueve, es imposible transitar”.

Al tiempo que recordó que otras de las promesas del gobierno fue que “en dos meses estaría terminado y para inaugurar, el puente sobre Arroyo Toledo. Esa misma respuesta me fue dada en un pedido de informe que realicé en marzo del 2021, es decir en ese año, me dijeron que en dos meses estaría terminado. En 2022, dijeron dos meses y todo está igual”.

“La verdad es que se gastaron enormes recursos en una obra que fue adjudicada en septiembre 2013 y neutralizada en julio de 2014, para luego en 2017, modificar cuestiones contractuales de la obra para hacer el puente que gestionó en la Nación, el entonces senador provincial por el departamento Federación, Miguel Piana. Pasaron cinco años y aún no pudieron terminarlo”, denunció.

Para el senador, “no hay que ser ingeniero o profesional vial para interpretar que el estado actual de la ruta, en sus primeros 20 kilómetros, son consecuencia del movimiento de suelo trunco que realizaron entre septiembre 2013 – julio 2014”.

“Me consta de las gestiones, en las cuales acompañe, que realizó Víctor Croattini. Fue un desvelo para nosotros, los reclamos y pedidos que se realizaron, incluso acompañado de los propios vecinos. El resultado lo conocemos”, se lamentó, al tiempo que concluyó señalando que “solo transitar en día de lluvia demuestra la condición de esta ruta y es una muestra clara de la condición de Vialidad Provincial y la falta de inversión pública del estado provincial”.