Agrandar imagen 400 casas se construirán en Concordia, mediante el plan de Nación.
400 casas se construirán en Concordia, mediante el plan de Nación.
En contacto con Diario Río Uruguay, agregó que en el marco del programa “Primero Tu Casa”, “están en proceso de licitación unas 497 y otras 172 viviendas”. La iniciativa está dirigida para “las comunas, Juntas de Gobierno y zonas rurales, además de los municipios que presenten lotes de 10 a 15 viviendas”.
Nacional
A eso que financia el gobierno provincial, “se suma que – a partir de este año - el gobierno nacional va a invertir en 7.715 millones de pesos, en la construcción de 2.200 viviendas; bajo la denominación del “Casa Propia-Construir Futuro”.

Algo que el “gobernador Bordet firmara oportunamente con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi”, agregó.
Concordia
Para la ciudad de Concordia, “en el marco del programa Casa Propia, se construirán 400 nuevas viviendas”, adelantó Visogni. Subrayando que en “el departamento Concordia, continuaremos trabajando con el programa “Primero tu Casa”.

Por último, el titular del IAPV evitó dar un plazo pero contextualizó que esa cantidad corresponde a este 2021; y explicó que ya se venía trabajando “con el intendente Alfredo Francolini, donde hemos firmado un convenio con el ENHOSA, buscando llegar con los servicios de agua y cloacas hasta los barrios”.