Agrandar imagen
Los diputados del bloque UCR en Cambiemos presentaron un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo brinde explicaciones por el allanamiento que la Justicia realizó en un galpón ubicado en Paraná, donde se constató mercadería destinada a la asistencia social.

Los diputados opositores pidieron que el Ejecutivo informe "si tiene conocimiento de lo publicado el día 7/9/19 por el medio periodístico El Portal de Ricardo David en referencia a las medidas judiciales tomadas por el Ministerio Fiscal en un galpón ubicado en el Barrio San Agustín (de la ciudad de Paraná) donde se constató el acopio de gran cantidad de mercadería y/o alimentos destinados a la asistencia social por parte del gobierno provincial".

En caso de ser así, los legisladores radicales quieren saber "qué medidas se han instruido para determinar la procedencia de las mercaderías y la responsabilidad de los funcionarios provinciales y/o mecanismos de control, como así también qué dirigentes sociales recibieron y acopiaron los alimentos, omitiendo su distribución".

A su vez, desde el bloque UCR en Cambiemos pretenden conocer "si el Poder Ejecutivo ha requerido al Ministerio de Desarrollo Social un informe pormenorizado de la veracidad de lo publicado en dicho medio periodístico".
De ser así "quiénes son los dirigentes sociales que recibieron las mercaderías" y si los alimentos en cuestión "responden a partidas provinciales o a partidas nacionales".

También "por qué no fueron distribuidas en tiempo y forma, teniendo en cuenta que la Ministra Stratta le viene requiriendo a la Nación que amplíe las partidas de asistencia alimentaria para los entrerrianos".
Además, los legisladores apuntan a saber "qué medidas implementará el Ministerio de Desarrollo Social para solicitar a la Justicia -de corresponder- la entrega inmediata de las mercaderías para ser distribuidas en forma urgente entre la gente carenciada".
Por último, los diputados piden saber "si el Poder Ejecutivo tiene previsto instruir a la Fiscalía de Estado para que tome intervención administrativa y judicial a fin de aclarar y determinar las responsabilidades de este hecho totalmente reprochable, teniendo en cuenta la situación crítica en asistencia alimentaria que fue denunciada por la propia Ministra".
Fuente: El Once