Agrandar imagen
La comisión legislativa tratará un proyecto de la senadora Claudia Gieco, mediante el cual se eximiría del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos “a las personas físicas o jurídicas inscriptas en la Dirección de Transporte de la Provincia como transportistas de escuelas rurales”.

Por otro lado se abordará otra iniciativa por la que “se declara exentos del pago del Impuesto Inmobiliario provincial y en forma temporaria, a los inmuebles pertenecientes a instituciones que -durante el estado de emergencia sanitaria- sean puestos a disposición y afectados para el aislamiento de pacientes leves o sospechosos de Covid-19, sean o no efectores de salud, hasta el momento en que cese dicha afectación”. La iniciativa es impulsada por el senador Jorge Maradey.

Otro de los proyectos que se someterá a debate de quienes integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda es el que propone modificaciones al Código Fiscal de la Provincia y es impulsado por la diputada Ayelén Acosta.

Finalmente se tratará un proyecto por el que se autoriza al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos “a disponer de los intereses generados por los fondos existentes en cuentas judiciales de aquellos expedientes concluidos o paralizados y, que estando en condiciones de ser requeridos por quien tiene el derecho a los mismos, no fueron solicitados para su percepción en el plazo de tres años”. (APFDigital)
Fuente: APF Digital