Agrandar imagen La docente pidió la renuncia del rector y de dos decanos.
La docente pidió la renuncia del rector y de dos decanos.
Según se informó, la referente del Partido Humanista y docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Bernardita Zalisñak, pidió la renuncia del rector y decanos de esa casa de estudios, al conocerse que éstos se sumaban al equipo técnico del diputado nacional y precandidato a gobernador de Cambiemos, Rogelio Frigerio.

En un posteo en Facebook, Zalisñak reclamó a la comunidad universitaria que se exprese y pidió la renuncia de los directivos de Uader que se incorporaron a las filas del macrismo.
Política partidaria
La decisión del rector de Uader, Luciano Filipuzzi, y los decanos Daniela Dans (Facultad de Ciencia y Tecnología), y Carlos Cuenca (Facultad de Ciencias de la Gestión) de alinearse con Frigerio generó "incomodidad y malestar en docentes, no docentes, estudiantes y graduados de las distintas Sedes y Facultades que componen esta Universidad", analizó Zalisñak.

Haciéndose eco de este malestar, la referente Humanista fustigó mencionando que "el rector y dos decanos de una universidad pública, inclusiva, que ha sido vanguardia en la lucha por los Derechos Humanos se sumen al equipo técnico de una alianza política que desprecia el derecho a la educación y a la universidad pública, es realmente una vergüenza”.

En ese marco, la concordiense dijo estar "decepcionada" y explicó que "siempre estuve orgullosa de ser docente de la Uader, a pesar de todas las dificultades, hasta que me enteré de esta decisión intempestiva, inconsulta, que traiciona a todas las luchas en defensa de la educación pública, las políticas universitarias de igualdad e inclusión y ampliación de derechos".

"Claramente es una decisión personal de ellos, agitados por algún círculo íntimo y vaya a saber qué intereses, que ahora los llevan a asociarse con los que demolieron el país en cuatro años", apuntó la docente. Para luego instar a la comunidad académica a expresarse y reclamar la renuncia del rector.

Aduce Zalisñak en tal sentido que "lo más grave es que no lo hacen a título personal sino en calidad de rector y decanos, intentando arrastrar a toda la institución en este acto fallido que va a contramano de todo lo que pregonamos y defendemos desde las universidades públicas".
Fuente: APF