Agrandar imagen
En este sentido, Del’Ollio contó que “lo planteé sabiendo que en la reunión anterior del EMCONTUR había sido uno de los temas que, quizás con otra perspectiva, habían planteado los representantes de Termas y demás”.

El edil señaló que su planteo “es más amplio ya que estaban los representantes de todo el sector privado que trabaja con el turismo en la ciudad, quería ver que perspectiva, que opinión tenían y demás. Lo que intento es instalar el debate y charlarlo”.

La propuesta del concejal “tiene dos aristas, una es nada más ni nada menos que seguir reactivando la economía del país que sufrió con la pandemia y la otra seguir cuidando la población, y está claro en las estadísticas los porcentajes de inmunidad que está generando la vacuna”, recalcó.

Respecto a la aceptación o no del requisito en la ciudad, Del’Ollio manifestó que “me animo a decir que, para la mayoría de la gente, para el ciudadano que mueve un poco la economía, es un argumento a favor para poder ampliar los aforos, las autorizaciones y las restricciones que sufrimos el año pasado y lo que venimos sufriendo durante este año”. Es más, se arriesgó a predecir que para él “en el debate va a ser positivo en todos los aspectos”.

Por otro lado, el concejal planteó “hasta qué punto llegamos”, poniendo como ejemplo la habilitación de boliches bailables, lo que consideró que “en este momento no estamos en las condiciones para hacer aglomeraciones, pero si podemos aspirar, presentando los carnets de vacunación, a que haya más aforo en los restaurantes, los museos, etc”.

Respecto a cómo se constataría a los vacunados, Del’Ollio señaló que sería conveniente “crear un dispositivo electrónico algo similar a la aplicación Mi Argentina”, donde figuran las personas que manifestaron su voluntad para ser donantes de órganos y médula.

Por último, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio subrayó que “la idea es instalar el debate en el arco político y en sector privado también para ver que se propone”. De esta manera, “cuando lleguen los marcos legales a nivel provincial y nacional, tener un debate ya acabado y no demorar más en eso”.