Agrandar imagen El momento de la votación en el recinto del Concejo
El momento de la votación en el recinto del Concejo
Tal como estaba previsto, en la 4° Sesión del Concejo Deliberante de Concordia, ingresó la solicitud realizada por la Cámara de Transporte donde se planteó la modificación del cuadro tarifario del boleto de colectivo.

Teniendo el quorum necesario, se solicitó el tratamiento sobre tablas de dos despachos, uno presentado por el oficialismo y otro por la oposición, que planteaba seguir discutiendo el tema e incorporar al debate a otros actores.

Finalmente, la bancada justicialista hizo valer su mayoría y terminó aceptándose la propuesta originalmente dada a conocer la semana, la cual -una vez promulgada y publicada- llevará el boleto único a un aumento escalonado. En primer término, de los actuales 30 pesos a 40, y en el mes de julio, siempre y cuando se haya instrumentado la tarjeta SUBE, pasaría a costar 48 pesos.

La sesión atravesó momentos de acalorados debates que giraron en torno a las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia y todo lo que giró en torno a la discusión del aumento del boleto, donde algunos concejales de la oposición llegaron a denunciar que se sintieron amedrentados por los representantes de la Cámara del Transporte.