Agrandar imagen
El acto central, en recuerdo y homenaje al fundador el Movimiento Nacional Justicialista, tendrá lugar este lunes 1 de julio a las 11 horas en la plazoleta Juan Domingo Perón (rotonda de Villa Adela).

Desde el partido enviaron un comunicado en el que se describen las sensaciones que se vivieron en su seno tras la muerte de "El General" y cómo se debe recordarlo y homenajearlo.

"Hace 45 años fallecía Juan Domingo Perón, el pueblo trabajador quedaba huérfano. Aquel eximio patriota había fenecido dejando como único heredero a su pueblo, su muerte escribía una de las páginas más dolorosas de la historia argentina, por ser uno los líderes más influyentes en la historia política de la República.

Hoy debemos recordar a un estadista que laboró activamente durante toda su vida para reforzar la causa de la unidad del Tercer Mundo contra todo designio hegemónico. Dotado de tal sabiduría, que a pesar de la dureza de sus adversarios, de los fusilamientos, y el largo exilio durante 18 años, retorno a la Argentina para unir a los argentinos.

Pero no debemos reducir su figura a un simple recordatorio, porque su sabiduría continúa interpelándonos; el proyecto político de reconstrucción y liberación actualmente continua inconcluso.

Resulta necesario reflotar los principios establecidos en el Modelo para el Proyecto Nacional; que son los de la Unidad Nacional, de protección a la industria local, de redistribución del ingreso, de reconquista de derechos, de desendeudamiento y integración regional; ya que los mismos son condictio sine qua non para poder volver a levantar las tres banderas históricas de Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.

Banderas que actualmente no son sólo del justicialismo, sino que por su transcendencia hoy representar un objetivo de todos los argentinos.-

Es necesario anteponer este proyecto, a las medidas de ajuste, de desempleo, y de saqueo realizado mediante las medidas del Gobierno Nacional.-
Frente al poderoso modelo mediático, financiero y de entrega, resulta necesario de dotar al movimiento justicialista de los mejores cuadros, de predicadores, que serán los encargados de llevar a cabo la doctrina legada por el General y dar claridad al pueblo que todavía hoy se encuentra confundido.

No será tarea fácil, la de devolver lo que al pueblo le han quitado; no será tarea fácil restituir el poder adquisitivo a los trabajadores; tampoco será fácil, volver a un modelo productivo que enfrente a este modelo de usura. Pero tenemos la certeza de que el pueblo argentino siempre tuvo capacidad de salir adelante, y erguirse frente a las adversidades.-

Nuestro mejor homenaje hacer lo que el pueblo quiere y defender un solo interés: el del pueblo. Porque primero están los intereses de la Patria, luego de los del Movimiento, y por último los personales. Por ello, debemos de ser tajantes con aquellos que se abrazan a quienes tanto daño han hecho al pueblo.-

Se vienen días cruciales para nuestra Nación; y a pesar de encontrase en un ocaso, nuestros adversarios, que representan intereses anti nacionales y anti populares, están enquistados en el propio Estado, y ya hemos aprendido que no hay que subestimarlos.-
Por ello, es necesario aunar todos nuestros esfuerzos, no detenernos en matices, en pequeñeces, es preciso perseguir intereses superiores y dar esta noble lucha, porque como sostuvo Scalabrini Ortiz 'Luchar es en cierta manera sinónimo de vivir. Se lucha con la gleba para extraer un puñado de trigo. Se lucha con el mar para transportar de un extremo a otro del planeta mercaderías y ansiedades. Se lucha con la pluma. Se lucha con la espada y el fusil. El que no lucha se estanca, como el agua. El que se estanca, se pudre'”.