Agrandar imagen Diputado Alejandro Bahler
Diputado Alejandro Bahler
“Se ve que la decisión de los ciudadanos y ciudadanas, que hablaron a través de las urnas en las PASO, no le cayó nada bien a nuestro Presidente”, señaló el diputado provincial en una nota remitida a Diario Río Uruguay.

El legislador también se refirió a lo que fue la primera respuesta del mandatario nacional, reprochando que “no se puede culpar al pueblo por lo que el pueblo elige y lamentablemente hoy estamos siendo víctimas de las acciones de un Presidente que, al sentirse rechazado, respondió nuevamente con ajustes. Esta vez, se trata de ajustes encubiertos que perjudican directamente a las provincias”, señaló Bahler.

Seguidamente, apuntó a las nuevas medidas económicas, para valorizar que “es muy fácil ser generoso con el bolsillo de los demás, porque además de confundir a la gente se le está quitando lo que por otro lado se le da”. Especificando que “a ese 58 por ciento del costo fiscal de la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA en algunos rubros anunciado por Macri lo asumen los gobiernos provinciales”, indicó.

Por último, reiteró que ya señaló el Ministro de Economía Hugo Ballay, ya que “para Entre Ríos esto implica una pérdida de 1600 millones de pesos que repercute en cada uno de los municipios y afecta directamente al bolsillo de entrerrianos y entrerrianas que tanto se ocupa de cuidar nuestro Gobernador, a través de una gestión que ha mantenido y mantiene cuentas claras y transparentes”.