Agrandar imagen
El presidente Alberto Fernández impulsará el proceso de recuperación del país cuando la Argentina deje atrás el actual escenario de emergencia que impone el coronavirus. Para ello, considera que la obra pública será un elemento fundamental para la generación de empleo y la reactivación económica. Principalmente en las pequeñas poblaciones del interior del país.

Para esto, el presidente de la Nación decidió ejecutar un amplio y dinámico plan de obras a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de inversión de 200 millones de dólares.
Planificación y trabajo en equipo
En los próximos días, Cresto irá avanzando, junto a los gobernadores e intendentes de todo el país, en la coordinación de los proyectos que se ejecutarán a través de esta iniciativa denominada “Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores” (PROAS).

Lo medular del programa es la determinación de concretar mejoras sustanciales de los servicios sanitarios en localidades de 500 a 50.000 habitantes en toda la Argentina; empleando mano de obra local y priorizando la adquisición de material e insumos en la misma zona donde se realizarán las obras.
Obras en la provincia
Varios intendentes entrerrianos ya venían definiendo con ENOHSA sus prioridades en materia de obras de saneamiento. Seguramente, los proyectos que ya cuentan con aprobación de factibilidad para su realización serán los primeros que el Ente tendrá en consideración al momento de avanzar con el PROAS.

Tanto autoridades como técnicos vinculados a este plan consideran que su instrumentación, una vez superada la paralización del país que impone la pandemia, será un factor de relevancia estratégica ante la voluntad del Presidente de consolidar la reactivación de los circuitos económicos, generar fuentes de trabajo y avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.