Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el subinterventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Luis Moix, comentó que “la suspensión del aumento de las tarifas eléctricas deriva de una resolución contemplada originariamente en la Ley de Emergencia Social, donde en su artículo quinto faculta al Gobierno Nacional a suspender los aumentos de servicios públicos y a iniciar una negociación con los prestadores para dar lugar a una negociación acorde a las necesidades”.

Una medida que la contrastó con lo ocurrido “durante el gobierno anterior" con Mauricio Macri al frente de la Nación, "cuando las tarifas sufrieron un aumento del tres mil por ciento; lo que llevo a que se hiciera en algunos casos, insostenibles el aumento de las mismas”. El gobierno de la provincia ya había adherido a la anterior resolución del gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández y congeló el precio de la energía eléctrica en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.
Ahora, con la noticia conocida durante el fin de semana, Moix anticipó que la nueva adhesión por parte del gobierno provincial “está a salir por decreto, tanto como para ENERSA como para las dieciochos cooperativas eléctricas que operan en Entre Ríos.”. Afirmando que la nueva prohibición de aumentar tarifas también suspende cortes, con la ventaja para el usuario que ahora "se deben acumular seis facturas impagas para proceder al corte”, cuando antes solo se contemplaban hasta tres facturas de morosidad.

Para finalizar, Moix subrayó que los únicos beneficiaros de estas resoluciones “serán los sectores más vulnerables como quienes perciben asignaciones, pensionados, trabajadores en relación de dependencia que perciben por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, los monotributistas que la categoría anual no sea superior dos veces al salario mínimo, los que perciben seguro de desempleos, los electrodependientes, las empleadas domésticas, inscripto a planes municipales, etc.”.