Agrandar imagen
"Estamos satisfechos porque después de mucho tiempo de gestiones las mismas tuvieron una resolución favorable, y también contentos porque esto permitirá que 12 familias de la ciudad solucionen su problema habitacional", dijo Galimberti luego de la rúbrica del convenio que se realizó en la mañana del martes en Paraná.

El presidente municipal recordó que se trata de un proyecto que el municipio viene tramitando con el IAPV desde hace bastante tiempo. "En marzo de 2018, desde el Departamento Ejecutivo, enviamos un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante solicitando autorización para la donación de los lotes, tras lo cual esto fue aprobado", señaló Galimberti.

Se trata de los lotes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 16, 17 y 18 de la Manzana 38, ubicados en la Planta Urbana, Ex chacra 95, condomicilio parcelario en Avenida José Iglesias y calle Martín Fierro, según plano de Mensura N°42.692, Partida Provincial Nº108.309, Matrícula 5838 S.F.U.

Casaretto, por su parte, valoró en declaraciones a la prensa la decisión del gobernador de "avanzar con la construcción de viviendas de madera en esta localidad, cuya región se caracteriza por ser una zona que explota la industria de la forestación, por lo tanto se cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y es algo que se debe aprovechar, en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera".

Galmiberti celebró "el trabajo que se viene realizando en conjunto entre el municipio de Chajarì y el gobierno provincial para dar soluciones concretas a los vecinos que necesitan una vivienda digna” y destacó el desarrollo de la industria de la vivienda de madera en los últimos años.

“La importancia de acompañar su crecimiento, que posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra capacitada en la materia”, expresó.