Agrandar imagen Martín Oliva remarcó la conducción partidaria de Bordet
Martín Oliva remarcó la conducción partidaria de Bordet
El intendente de la ciudad de Concepción del Uruguay reconoció que, de la particularidad de este año electoral “ha hecho que nosotros tengamos algunas reuniones, en este caso con Beto (Bahl)”, intendente de Paraná. Pero aclaró que eso no quiere decir que haya “una posición tomada y demás”, en declaraciones al programa Tarea Fina, de Radio Ciudadana Concordia.

Oliva trajo a colación que “hace bastante lo vengo diciendo, el PJ, adentro del frente que integramos, tiene los mejores hombres y mujeres en todos los niveles, puedo hablar por mi ciudad y la provincia, para seguir llevándonos adelante las intendencias y la gobernación”. Señalando que la oposición a eso “la oposición no lo tiene, por las circunstancias de que hace mucho que gobierna el PJ. Entonces, nosotros tenemos muy buenos nombres para la fecha que el gobernador (Bordet) decida”.

Oliva subrayó que, en su caso en particular, “me siento muy identificado con la forma de conducción de Bordet”, ponderando “la moderación, la forma en que nosotros nos dirigimos a nuestros vecinos, la claridad y firmeza de las decisiones”. No dudo en afirmar que “él es el jefe político que yo tengo en este tiempo, por lo que, seguramente, si él toma una posición, tomaremos esa decisión de acompañar a un hombre o una mujer para que gobierne Entre Ríos”.

Nosotros tenemos que decirle a los entrerrianos y entrerrianas cómo vamos a continuar en la forma que lo venimos haciendo, con las mejoras que haya que hacer y con todo lo que se tenga que modificar para el bienestar de todos. De manera contundente digo que todos han contribuido con sus vecinos y con los entrerrianos y entrerrianas. Quizás, la oposición, que ha tenido cargos trascendentales, no ha tenido, por lo menos contundentemente, la forma de decir ‘yo quiero a Entre Ríos entonces voy a acompañar a la provincia’.

Consultado sobre el perfil que prefiere para el peronista elegido para suceder a Bordet, Oliva insistió en que prefiere una figura “moderada, cuidada, respetuosa, sin contestar agravios, sin ir a las chicanas de la política”, reiterando que a eso “lo veo muy representado en Gustavo, me parece que ese es el perfil de cualquier hombre o mujer que tenga que tener un lugar de trascendencia como el que alguna vez tuvo Urquiza”, concluyendo en que “voy a acompañar la decisión que tome el gobernador”.